Video Institucional

Bogotá está situada en la sabana homónima, sobre el altiplano cundiboyacense, una llanura situada en promedio a 26501​ msnm y sus zonas montañosas alcanzan de 2400 m a 32501​ msnm, lo que hace de ella la megalópolis más alta del mundo y la tercera capital después de Quito y La Paz. Tiene un área total de 1776 km² y un área urbana de 307 km².1​ El territorio donde se asienta la ciudad fue antiguamente un lago. De esto dan evidencia los humedales que cubren algunos sectores no urbanizados de la Sabana y en la localidad de Suba. A la llegada de los primeros conquistadores este territorio estaba cubierto de pantanos.

Tiene en su territorio el páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, localizado en la localidad de Sumapaz, a la que dio su nombre; ese páramo es parte de la región natural y antigua región administrativa del Sumapaz, del departamento de Cundinamarca.

Bogotá es el principal centro económico de Colombia; allí convergen la mayoría de capitales provenientes de las demás ciudades al ser el foco del comercio del país debido a su gran población. Es la ciudad colombiana con el mayor número de empresas extranjeras, uno de los factores que la posicionan como el mayor mercado de trabajo de su país.​ Bogotá es la plataforma empresarial más grande de Colombia,​ con el 21 % de las empresas registradas en el país, y adicionalmente, en la ciudad se encuentra el 67 % de los emprendimientos de alto impacto colombianos.

Bogotá D.C
Departamento: Cundinamarca
País: Colombia
Distrito: Capital
Alcalde: Enrique Peñalosa Londoño
Fundación: 6 de Agosto de 1538
Erección: 03 de Diciembre de 1548
Superficie: 1775 Km2
Altitud media: 2640 msnm
Clima: 22°C (Promedio) 
Total: 8.181.047 habitantes
Gentilicio: Bogotano
Huso Horario: UTC-5
Prefijo Telefónico: 1
Fiestas Mayores: Feria de teatro

Bienvenido

 

III Simposio Colombiano de Patología Dual - Bogotá, Junio 26.     Eventbrite - III Simposio de Patología Dual

Avalan

       

Patrocina